Volver Arriba

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5
Contamos con una red de Servicios Farmacéuticos de 134 puntos de atención en 91 Municipios de 10 departamentos del territorio Nacional.
MISION: Somos un operador logistico farmaceutico que garantiza la oportunidad y calidad en la dispensación de medicamentos, con sentido humano, innovación y tecnología, logrando pacientes felices.
Nuestra Promesa: Contribuir al mejoramiento de la salud de la comunidad, al crecimiento conjunto con nuestros aliados estratégicos, clientes, socios, colaboradores y proveedores.
Con nuestros puntos de entrega brindamos una atención personalizada a cada uno de sus afiliados, implementando medidas que verifiquen el cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento.
En el área de registro de información se realiza la tabulación de todas las fórmulas médicas mediante nuestro sistema de información que es nuestro principal valor agregado. Es por esto que nuestra empresa se adapta a las necesidades y requerimientos del cliente suministrando informes estadísticos.

Bienvenido

djGestar Pharma S.A.S. es un operador logístico farmacéutico que se encarga de la adquisición de productos e insumos farmacéuticos, almacenamiento, distribución y dispensación oportuna de los mismos al menor costo.

Linea Nacional 018000-934491

gestarpharma@gestarpharma.com.co

Get Adobe Flash player

ALMACENAMIENTO DE MEDICAMENTOS EN CASA

Los medicamentos le ayudan a cuidar su salud, almacénelos adecuadamente.

¿Donde guardar los medicamentos en casa?

El lugar más apropiado es el Botiquín, (un espacio pequeño, cerrado, fresco y seco en el cual se almacenan adecuadamente las medicinas y el material médico necesario para poder atender y aliviar pequeñas molestias, síntomas leves o trastornos menores así como otras medicinas prescritas por el médico). En caso de no tener botiquín, se recomienda adquirir un recipiente con tapa, en lo posible de material plástico, ya que es de fácil limpieza, con esto es posible lograr tener los medicamentos almacenados en un solo lugar y tener un mejor control sobre los mismos.

¿Dónde ubicar el botiquín?

Lejos del alcance de los niños, un elevado

porcentaje de las intoxicaciones infantiles se producen a causa de los medicamentos, ya que estos atraen a los niños por el color o su particular envasado.

Lugar protegido de la luz, el calor y la humedad.

Almacene los medicamentos en lugares diferentes al baño y la cocina, ya que estos lugares tienden a estar calientes y húmedos, y estas condiciones aceleran el proceso de descomposición de un medicamento, pudiendo perder su efecto terapéutico.

Condiciones ideales de almacenamiento de los medicamentos:

Antes de almacenar los medicamentos es importante leer la etiqueta ya que en esta es donde el laboratorio fabricante recomienda ciertas condiciones bajo las cuales este debe almacenarse.

Los medicamentos que se deben almacenar a temperatura ambiente necesitan guardarse en un ambiente limpio, seco y fresco, no los ubique cerca de las ventanas ya que les puede dar el sol directo. Las condiciones ideales son las siguientes:

  • Lugar con temperatura no superior a 25ºC ni inferior a 15ºC.
  • Humedad menor del 70%.
  • No exposición directa a la luz solar.